Estudiar Inglés en el Extranjero | Año Escolar en Irlanda
15749
page-template-default,page,page-id-15749,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

AÑO ESCOLAR EN IRLANDA

Escuela de Idiomas y Cultura ofrece a sus estudiantes la posibilidad de pasar tanto años académicos completos (40 semanas) como trimestres (17 semanas) en la costa oeste de la República de Irlanda. Ya sea en colegios públicos o privados, en la ciudad o en el campo, EDIC asegura la más completa orientación y el mayor seguimiento para todos aquellos alumnos de 11 a 18 años que deseen estudiar una temporada en el extranjero mientras se hospedan en el hogar de familias nativas cuidadosamente seleccionadas. Pasar un trimestre o año escolar en Irlanda cambiará para siempre la vida de tu hijo/a.

IRLANDA COMO DESTINO

Irlanda , y en particular la Costa Oeste, es el destino perfecto para tus hijos por los siguientes motivos:

 

  • Excelente sistema de educación: La educación irlandesa está valorada como uno de los mejores 10 sistemas en todo el mundo. Por tanto, cualquier escuela elegida dará a tu hijo/a el potencial necesario para crecer personal,linguistica y académicamente.
  • Profesores altamente cualificados: A los profesores irlandeses se les exige para obtener su puesto aprobar un grado de 4 años, un diploma superior de educación, terminar cursos universitarios altamente competitivios y realizar reciclajes anuales para obtener nustas habilidades docentes.
  • Rica herencia: Irlanda fue una vez llamada la Tierra de los Santos y los Eruditos debido a su rica y diversa cultura. Desde sus humildes comienzos en el año 500 a.C. hasta hoy en día, hay algo especial para cada persona.
  • Familias abiertas y receptivas: A los irlandes les encanta acoger gente en sus casas, y son , por naturaleza, gente abierta y de confianza. Por extensión, cualquiera familia que pide acoger un estudiante extranjero, está deseosa de un intercambio cultural que ofreza una experiencia enriquecedora para ambas partes.
  • Clima templado: El clima irlandés es extremadamente moderado durante todo el año. No hay extremos ni de frío ni de calor, por lo que es muy agradable para la mayoría de las personas.
  • Seguridad ciudadana: La tasa de crimen es realmente baja en Irlanda. Como padre/madre, es algo esencial.
  • Cercanía a la mayoría de capitales europeas: Irlanda está perfectamente conectada con la mayoría de aerolíneas internaciones, y ofrece una amplia oferta de autocares y trenes que une todas sus ciudades y pueblos.

FAMILIAS

Cada niño/a se merece una familia elegida personalmente, que esté deseando ayudarle en su asentamiento y en hacer que se convierta en un miembro más dentro del hogar. Por su parte, cada familia acogedora se merece tener un profesional que les ayude a conectar con el niño/a y que les respalde en cualquier momento de malentendido, diferencia cultural u emergencia personal.

Por eso, EDIC asegura la presencia continúa de un intermediario entre el alumno/a y su familia de acogida, alguien que pueda intervenir ante cualquier problema y que pueda encontrar siempre las mejores soluciones a las necesidades de cada chico/a.

PROGRAMAS DISPONIBLES

Año académico completo: En colegio público o privado (pago de tasa aparte).

 

Cuatrimestre Septiembre a Navidades: En colegio público.

 

Cuatrimestre Enero a Mayo: En colegio público.

ALOJAMIENTO

EDIC permite a sus estudiantes alojarse en el hogar de familias nativas ya sea en pueblo o en ciudad. Echa un vistazo a nuestro artículo del BLOG para entender las principales diferencias. (pinchar en la imagen)

PROCESO DE MATRICULACIÓN PASO A PASO


    • Paso 1: Conocemos a tu hijo o hija, averiguamos sus hobbies, sus asignaturas favoritas, su historial médico y alergias y sus preferencias en cuanto a alimentación. Además, le pedimos que nos escriba por qué quiere ir a Irlanda y que espera ganar con la experiencia.
    • Paso 2: Hacemos una primera aproximación a los colegios que podrían ser más adecuados en cada caso según el punto anterior y comprobamos su disponibilidad. Tratamos de elegir el colegio perfecto, pero siempre teniendo en cuenta que los colegios públicos tienen una disponibilidad limitada.
    • Paso 3: Seleccionamos una familia disponible durante el periodo requerido. Nos citamos con ellos y les damos toda la información que tenemos sobre el alumno que hospedarían. Si la primera respuesta es positiva, les damos 48 horas más para pensarlo y tomar una decisión definitiva.
    • Paso 4: Si tras las 48 horas se concreta la aprobación final de la host familiy, mandamos toda la información sobre ésta a la familia del alumno. Una vez deis el visto bueno a dicha host family, nos encargamos de establecer un primer contacto entre ambas familias.
    • Paso 5: En este punto, habría que hacer un depósito del 20% sobre el precio total del programa en concepto de reserva tanto del colegio como de alojamiento. El pago completo se efectuará 30 días antes de la llegada del alumno a Irlanda. En función de las necesidades de la familia, tanto los vuelos como la trasferencias desde el aeropuerto se estudiarán a medida.
    • Paso 6: A la llegada a Irlanda una persona responsable presentará al alumno ante la host family y pasará un tiempo asegurándose de que vuestro hijo/a tiene todo lo que necesita. Si algo hiciera falta, dicha persona acompañará personalmente al alumno e informará en todo momento a la familia receptora. Esta primera toma de contacto es extremadamente importante para hacer que ambas partes se sientan lo más cómodas posible. Hablaremos con el estudiante para que conozca las reglas y expectativas que tendrá por parte de la host family y viceversa, es decir, recordaremos a la familia cualquier necesidad médica, dietética o medicinal que el chico/a pueda tener.
    • Paso 7: Pasados dos días volvemos a quedar con el alumno/a para ir a comprar el uniforme escolar y a una tienda de móviles para que puedan utilizar su teléfono con una SIM irlandesa. Este mismo día les enseñamos tanto el colegio al que asistirán como la ciudad en la que se encuentre. También aprovecharemos la ocasión para comprobar con la host family que todo esté en orden.
    • Paso 8: La mañana de la matriculación en el colegio, quedamos con vuestro hijo/a y la host family para acompañarle. Normalmente ese mismo día son presentados ante el director y su futuro tutor. Durante las dos primeras semanas, se suele dejar al alumno probar unas cuantas asignaturas de libre elección para que encuentre las más indicadas. Una vez esté terminando este periodo, el chico/a recibirá la lista de libros definitiva, que, por supuesto, nos encargaremos de facilitarle. Cabe destacar que el alumno/a tendrá el número de nuestra persona responsable disponible las 24 horas al día, los 7 días de la semana.

*VUELOS NO INCLUÍDOS

PEDIR MÁS INFORMACIÓN

¡Inscríbete o solicita más información sobre nuestros servicios! Si lo prefieres, también nos puedes indicar tu número de teléfono y te llamaremos tan pronto como sea posible.

X